QUIÉN SOY


Como PSICÓLOGA, mi formación abarca desde el sector de los recursos humanos (selección de personal, gestión del talento y plan de carreras, evaluación de competencias) a la del desarrollo personal (gestión de conflictos, desarrollo de competencias interpersonales, habilidades de comunicación, inteligencia emocional).

Mi formación en MBA Executive y postgrado universitario sociolaboral me han hecho tener una visión más amplia y profunda del mundo empresarial, donde considero básico el factor humano como sustento del desarrollo.

Como PSICÓLOGA EXPERTA EN COACHING, estoy formada y acreditada en el campo ejecutivo y personal a nivel profesional, lo cual me ha permitido formar parte de la vida de muchas personas en momentos cruciales ayudándoles a tener una visión más clara de qué es lo que quieren y acompañándoles en la forma de conseguirlo.

Todas y cada una de mis experiencias profesionales y personales, me han enriquecido aunque todavía queda mucho camino por recorrer y mucho por mejorar. Espero que pueda formar parte de tu vida de alguna manera y que nos crucemos en algún momento….

En cuanto a mi PARTE PERSONAL, podría decir que soy inquieta, transparente y directa. Perseverante y ambiciosa. Cariñosa y sensible, muy mía con los “míos”.

Me gusta el sol, la risa de mi hija Alba, la forma en que mira mi chico.

Me encanta escuchar la voz de mi madre cuando está contenta, pasarme horas frente al mar, disfrutar de todo tipo de música y destrozarla con mi voz, comer Nutella a cucharadas.

Me relaja conducir, pintar, escribir y ordenar armarios, por texturas y colores (esto no es nuevo para quienes me conocéis).

Me agradada el olor de la ropa limpia, la sopa y el café bien calientes, una chimenea en invierno con una manta y un buen libro.

Me atrae conocer lugares nuevos y personas diferentes a mí, explorar nuevos caminos y equivocarme, y aprender de ellos. Soy asturiana de corazón y ciudadana del mundo, me gusta extraer la belleza de lo sencillo y aprovechar cada momento, o al menos intentarlo…

Me seducen las personas con temperamento, con ideas propias y con iniciativa. Las que sonríen y agradecen, aunque sea por momentos… Aquellas que se equivocan, lo reconocen y se disculpan.

Me fascina el mundo de las emociones, sentir que la gente está viva y evoluciona, que desea cambiar y dirigir su vida. Disfrutar del talento y crecimiento en los demás, poder estar presente.

Pero también me disgusta la desidia, el desorden y las quejas infundadas… Me molestan las personas que obstaculizan a los demás en conseguir sus objetivos y las que se aprovechan de las debilidades ajenas.

Me irritan las faltas de respeto, la ausencia de límites en las relaciones y las falsas apariencias. Aborrezco la crueldad gratuita, el engaño y las dobles intenciones.

Me entristece la pérdida de confianza, la falta de compromiso injustificada y la dejadez. Me desagradan enormemente quienes dan lo peor de sí mismas exigiendo lo mejor de los demás, las personas que no son personas.

Esto, y muchas más cosas, soy yo. Te invito a conocer más de mí a través de esta web.

Jessica Buelga