, , ,

Y al soplar la primera vela pensé: ¡Gracias!

Este es un post muy especial para mí y me gustaría hacértelo llegar de la mejor forma posible. Me va a resultar complicado transmitirte el cúmulo de emociones que supone celebrar mi primer cumpleblog: un año compartiendo reflexiones, ideas, ilusiones y, sobre todo, aprendizajes.

Me gustaría contarte cómo ha sido el camino hasta llegar aquí, quiénes me han acompañado y el motivo por el que me apetece soplar, como poco, dos velas. Sobre todo, me gustaría que lo supieras, porque tú tienes mucho que ver en ello.

EL ORÍGEN

Pues no sé muy bien cómo empezar, porque no tiene una fecha concreta, pero sí tiene muchos protagonistas, muchas manos cercanas que ha ayudado para conseguir dar el salto.

Jaime Gayol, mi marido, que antes de saber yo misma que iba a tener un blog, y mucho menos mi propia web, se encargó de comprar los dominios para hacerlo posible…dos años antes de su estreno. A eso le llamo yo tener visión! Por darle el formato y apoyo tecnológico que necesitaba y saber plasmar lo que estaba en mi mente y tanto me costó materializar. Por seguir en la mejora continua que todo esto requiere y aguantar mis momentos de “enfado tecnológico”. Gracias por anticiparte y formar parte de uno de los primeros pasos para llegar a este primer aniversario, y por ver tanto bueno en mí, desde el inicio.

Mi prueba de fuego público, más allá de las redes sociales donde poco a poco fui ganando en confianza, ha sido LNRE (La Nueva Ruta del Empleo). Y a pesar de que ahora mismo ya no colaboro activamente, es de bien nacidos ser agradecidos, siempre lo he considerado mi “lanzamiento oficial” y mi punto de partida. Significó una forma de empezar a compartir y aprender de una comunidad ya formada, muy interesante en su momento y de la cual me he llevado grandes regalos y aprendizajes, además de lo importante en realidad: las personas.

Luego está Rebeca Rodríguez Escudeiro, gran profesional y mejor persona (parece una frase hecha, pero es tal cual en su caso). Por esos cafés y comidas en los que el tema con el que finalizabas siempre era el mismo: “necesitas un blog, una página web donde mostrar todo lo que eres”. Gracias por creer en mis posibilidades antes que yo misma, gracias por ser incansable!

También tiene mucho que ver Elena Arnaiz, que con sus empujones virtuales y sus “puyitas”, consiguió encender en mí la necesidad de tener un lugar propio donde dar rienda a suelta a mis pensamientos y dar forma a todo lo que puedo hacer para acompañarte en tu desarrollo personal y profesional desde la psicología. Ella, no es realmente consciente del poder que tuvieron nuestras conversaciones en esta decisión, en la de no seguir siendo una “sin techo digital” como diría Alfonso Alcántara. Así que, de nuevo, gracias!

EL CAMINO

Aquí quiero centrar mi esfuerzo en contarte quiénes han sido mis “compañeros de viaje” en este año, y me gustaría comenzar por mis referentes en la red, que son muchos y muy variados. Y lo son por lo que consiguen transmitirme e inspirarme, por todo lo que aprendo de sus palabras, por la persona que hay detrás de cada perfil y que, en muchos casos, he conseguido la suerte de poder abrazar. Lo son, porque viendo sus resultados, su trayectoria y su esfuerzo, me hacen querer ser mejor cada día, y en ellas estoy… Ellos son, y anticipo que el orden no tiene relevancia, Pilar Jericó, Mertxe Pasamontes, Eva Collado Durán, Merce Roura, Andrés Pérez Ortega, Alex Rovira, Rafael VidacGuillem Recoloms, Víctor CandelMercedes Romero, Rosa Montero, Almudena Lobato,  Javier García, Eloy Cánovas, Isabel Iglesias, David Barreda, Iñaki González

Y me quedo muchos en el tintero, que cada vez son más habituales en mis lecturas y estoy segura que pronto pasarán a formar parte de esta lista de imprescindibles e incluiré en mi segundo aniversario.

No puedo, ni debo olvidarme de aquellos profesionales que también me han hecho ver en lo que NO quiero llegar a convertirme, incluso por verme reflejada en algún momento en ellos y decidir reconducir hacia dónde quiero ir. Gracias! Es tan importante saber hacia dónde quiero ir como hacia dónde no. En este caso, sobran las etiquetas ;). En esta misma línea, también he descubierto y constatado que no soy blog de buen gusto para todos, y eso forma parte del propio aprendizaje y mejora continua, con lo que también agradezco cuando me haces llegar que no estás en sintonía conmigo y no te gusta ni lo que hago ni lo que soy. Mientras sea con respeto y me aportes, me encantará saber de ti, seguro que aprendo.

Pero sin duda alguna, en este camino de crecimiento quiénes me han acompañado, apoyado y ayudado a llegar aquí, han sido personas como tú. Detrás de cada contacto de las diferentes redes sociales (Facebook, Linkedin o Twitter), de los suscriptores del blog y sus comentarios, hay un inmenso aporte para mí. Y por si acaso no te ha quedado claro cada vez que interactuamos en las redes, mi homenaje particular es este, es para ti.

A tí, antiguo y actual alumno, desde Paz Gf de los certificados de profesionalidad, pasando por Javier, Alicia Ordoñez sin olvidar a Araceli Fernández Sela o Kira López García. Desde los alumnos del PIE I (Teresa Martín, Lucia Conci Galimi, Gemma Prado y resto de participantes) y a los del Programa CEFET (Dolores Holgado, Jaquelin Madeira, Noelí Fernández, Eva Martínez Mielgo, Isabel González…todos realmente!) ambos del Ayuntamiento de Oviedo de la mano de Ana García Turbón.

A tí, que has sido alumno de alguna de las 24 ediciones de los talleres para mandos intermedios de Club Asturiano de Calidad, o de las 2 ediciones del programa “Ponte las pilas” de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón. A tí, que has formado parte de alguna de las acciones formativas en las que hemos coincidido a lo largo de estos 12 años y te encargas de hacerme llegar que lo vivido en común, no ha caído en saco roto.

A tí, que has llegado y te has convertido en imprescindible para mí, por tus comentarios y aportaciones, por hacerme reflexionar y mejorar cada día mi estrategia: Pedro A. Muro, Sandra Fernández Climent, Marigely Espínola, Juana María Hernández, Daniel Vilá, Beatriz Arroyo, Élia Guardiola, Kike Iglesias y a otros tantos que no menciono más por motivos de espacio que de importancia.

Y a tí, que confías en mí para que te acompañe en tu proyecto de vida, en tu camino hacia el cambio y lo haces a corazón abierto frente a frente o a miles de kilómetros gracias a la magia de la red. A tí, que me permites entrar en tu organización y hacerme partícipe de ella durante un tiempo para facilitar la mejora que buscas y depositas en mí parte de la esperanza de conseguir los mejores resultados en ella. A tí, a mi cliente, debo gran parte de las historias que cuento en mi blog, gran parte de las reflexiones que me gusta compartir desde aquí y que es motivo de este agradecimiento.

LA META

Sencillamente seguir, esa es la meta. Seguir sumando: referentes, aprendizajes, crecimiento, experiencias, personas. Continuar escribiendo esta historia, de la que tan solo el primer capítulo, me ha confirmado lo que ya intuía: siempre me llevo más de lo doy, siempre recibo infinitamente más de lo ofrezco.

No me voy a extender en la meta, porque lo quiero es escribirla contigo, junto a ti y para eso necesito conocerte y escucharte, leerte y conectar contigo.

Ya sabes donde encontrarme para formar parte del segundo aniversario, te espero.

Gracias por adelantado por leerme…

 

Imagen: Pixabay.com

16 comentarios
  1. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola Jessica,
    Primera vez que te leo por comentarios en Facebook de Èlia Guardiola y Eva Collado…pero no será la última.. Yo estoy en la primera etapa, el origen, creando mi marca personal y confeccionando mi Plan de Medios Sociales que estudio en UNED.
    Me siento muy muy identificada con tus sentimientos y tu manera de manifestarlos en palabras, emotivas. Si para ti es especial este post, y yo me siento vinculada a él por el proceso, solo puedo decirte que “Felicidades” por haber trabajado tu talento para conseguir llegar hasta aquí…y lo que te queda.
    Ahora mismo, voy a seguir leyéndote y a conocerte mejor. Gracias por transmitirlo, con sentimiento, que es lo mejor que tenemos las personas. Un abrazo.

    Responder
    • jessica
      jessica Dice:

      Hola Cristina! Menudo honor que me conozcas a través de ellos! Mil gracias por dedicar tu tiempo a escribir una palabras aquí. Me alegra saber que te sientes identificada y que consiga transmitir todo lo que ha supuesto para mí. Ha sido un camino largo, no es algo que necesite un año de publicaciones. Tardé 2 años en tomar la decisión, a pesar de publicar activamente en redes sociales! Una web o un blog es un nivel de exposición TOP, y eso requiere un tiempo de asimilación y seguridad que yo no tenía, un trabajo de marca personal profundo, que no acaba nunca. Ahora que ya sabes donde estoy, aquí me tienes. Espero con ganas tu puesta en escena. Un abrazo enorme, Cristina!

      Responder
  2. María de los Ángeles Espínola Zetina.
    María de los Ángeles Espínola Zetina. Dice:

    ¡Guau!!!!!!!! Jessica, gracias . Leer mi nombre en tu Blog, me ha sacado las lágrimas esta hermosa mañana leyéndote. Lo agradezco mucho, como lo haces ahora en tus palabras de aniversario. F E L I C I D A D E S .

    Responder
    • jessica
      jessica Dice:

      Hola Marigely! Pues claro que tenía que estar tu nombre! Me acompañáis y me hacéis crecer y mejorar con vuestras aportaciones y comentarios. Y eso, hay que agradecerlo, hacerlo llegar. Esta, es mi forma. Espero que te haya gustado. Un abrazo enorme y gracias por dedicarme tu tiempo!

      Responder
    • jessica
      jessica Dice:

      Muchísimas gracias Alberto, qué ilusión me hace leerte por aquí! Este primer año es un paso más para llegar a la meta, y mientras llego, lo disfruto, comparto y saboreo con quienes me lo permitís. Un abrazo enorme y enhorabuena por tu blog http://albertols.com.

      Responder
      • jessica
        jessica Dice:

        Aquí aprendemos todos, unos de otros, de eso se trata. Incluso de lo que no queremos tener de esos otros. Un abrazo enorme, Virgina. No te quepa duda de que el aprendizaje es mutuo!

        Responder
    • jessica
      jessica Dice:

      Hola Virginia, la red es un reflejo de quienes la componen, nuestro reflejo. Hay falta de humanidad, pero también hay bondad y cercanía, y aprendizaje y manos tendidas, como la vida misma. Gracias por pensar en mí de esa forma. Un abrazo enorme!

      Responder
  3. PLD
    PLD Dice:

    Hace poco aprendí que una larga caminata de comienza con un paso.

    Durante este año he leído, me he emocionado y aprendido con tu blog.
    Espero seguir haciéndolo mucho tiempo. Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, por el cumple y agradeceré el esfuerzo . Felicidades !!

    Responder
    • jessica
      jessica Dice:

      Hola! qué alegría leerte por aquí. Sabes cuánto me has aportado, a pesar de que no te prodigues mucho por las redes. El camino hacía tiempo que lo habías emprendido, ese primer paso estaba dado desde hacía kilómetros. Tan sólo te hacía falta ser consciente de ello y yo, tuve la suerte de poder estar cerca! Me alegra saber que mis reflexiones te ayudan a aprender, pero sobre todo, me gusta saber que emocionan. Eso, me hace seguir escribiendo. Un abrazo enorme y mil gracias por estar!

      Responder
  4. Tamara
    Tamara Dice:

    Quería buscar el momento y el espacio para leerte. Ya lo he encontrado, lo mismo que nos encontramos hace unos meses 😉.Eres única jessica. Gracias por tu generosidad, sinceridad, apertura, por tu actitud. …encantadisima de tener más encuentros.

    Responder
    • jessica
      jessica Dice:

      Y qué bien que hayas encontrado ese momento y pueda leerte por aquí, Tamara! Y mucho mejor aún, tomar aquel café y la última jornada y comida (desastrosa, por cierto) que compartimos. Gracias por verme así, aunque, como sabrás esos rasgos que dices, no siempre gustan ;). Pero se lleva con alegría. Compartiremos más momentos, no lo dudes! Un abrazo enorme y gracias por pasarte por aquí!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *